Nano Díaz

Batería y voz

nano díaz

batería y voz

 

Batería y percusionista profesional con una experiencia de más de veinte años en los escenarios más relevantes tanto del país como a nivel internacional. 

Más de treinta discos grabados en el mercado, además de material DVD y Videoclips avalan el trabajo de este músico nacido en Jaén en un ambiente musical, hijo y hermano de baterías. Su versatilidad en la batería le ha llevado a trabajar con bandas de todos los estilos, así como con artistas de reconocido prestigio en el panorama nacional.

Su formación como músico va más allá del instrumento, abarcando producciones propias en su estudio de grabación Live Bunker Producciones en el que se han grabado, masterizado y remezclado más de una decena de discos de artistas y bandas de toda índole, además de impartir clases de batería en el mismo.

Con 17 años logró con su primera formación ‘Clown’ ser los ganadores del Concurso de bandas de rock ‘Villa de Bilbao’, y del ‘Lagarto Rock’. Cabe destacar su labor como batería compositor y corista en la formación ‘Xkrude’, banda de metal recién desaparecida tras más de 16 años de trayectoria y presencia en las salas más reconocidas del país así como en Sudamérica, principalmente en Chile, que comunicaron su separación el pasado mes de enero de 2014. Y de ‘Kurwaxx’, banda de electrorock, también formada por componentes de Xkrude y ya desaparecida.

Nano ha trabajado con artistas como ‘Rosa López’(Ganadora de Operación Triunfo) en el Tour X Aniversario girando por teatros de toda España, ‘Alis’ (nominado a los Premios Goya 2012 por la canción “Debajo del limón”), ‘Fran Fernández’’Ferrara’ (colaborador de Carlos Jean y compositor de Sergio Dalma, Pastora Soler, Malú y Nuria Fergó), ’Fran Dieli’…éste último con el que participó en la candidatura a Eurovisión 2010 retransmitida por TVE.

 

Fue baterista de la banda granadina Fausto Taranto, banda de metal con tintes flamencos, hasta principios de 2015 tras la grabación de las baterías del primer LP del grupo en Live Bunker Estudio, proyecto que abandona por diferentes motivos musicales, así como de Los Vecinos del Callejón, de la cual llevó a cabo la grabación del último LP  ‘Ya era Hora’ en Live Bunker Producciones, que contó con grandes colaboraciones como Andreas Lutz (O´Funkillo), Chiki (Canteca de Macao), Tony (Eskorzo), Nestor (Sonido Vegetal)…

En la actualidad es batería de la artista ‘Roko’ (ganadora de “Tu cara me suena” y finalista de “El número 1”) con la que está llevando a cabo una gira en directo presentando su último álbum de estudio ‘321 ROKO’.

 

Así mismo, es batería y coros de la banda de reconocido prestigio a nivel europeo Red Soul Community’ con la que anualmente realiza una gira por las principales ciudades europeas, y a su vez ha producido y grabado los dos  álbumes de la misma en Live Bunker Producciones. Han acompañado a grandes artistas americanos como Roy Ellis y Chris Murray en sus giras por España.

 

Nano actualmente también es batería de A Pelo y Tú – A Media Tea, banda de Rock&Roll que llevan a cabo dos proyectos paralelos uno de canciones propias y otro de versiones de Platero y Tú. Además de ser el batería de La Banda de Trapo, banda con un estilo único (rumba, swing, manouche y rock&roll) aunque en él también entra el funky, la bulería, el dixie jazz o el soul, todo aderezado bajo las callejeras y pícaras letras de Antonio Hernando. Así, grabaron en Live Bunker bajo la producción de Nano Díaz, Rumbanouche’n’roll, con multitud de amigos como Alfa (Buenas Noches Rose), Joe Eceiza (Le Punk), Iñigo Coppel, el Kanka, Diego Araoz (Zenet) y un largo etc, y lo presentaron por 23 ciudades (incluyendo Francia y Andorra) en menos de dos meses. Ya se encuentran grabando en Live Bunker bajo la producción de Nano Díaz el lanzamiento de su segundo larga duración, que verá la luz en el verano del 2015.

Conoce al resto de la banda The Changers:

1
The Changers

¡Hola! Si quieres puedes enviarnos un WhatsApp!
Powered by