Pedro Barba

Bajo y coros

Pedro barba

bajo y coros

Fue a los 14 años cuando empieza su interés por la música, cuando por sorpresa aparece su padre con un hombre y le dice que viene a enseñarle a tocar la guitarra. Pronto se dará cuenta de que le apasiona tocar, pasando horas y horas dedicadas al instrumento.

Será con la edad de 15 años cuando intenta formar su primera banda con su amigo de la infancia David Broncano (presentador de La Vida Moderna, La Resistencia…) quien tocaba la batería, pasando tardes enteras tocando en el salón de actos del ayuntamiento, en una combinación rítmica de bajo y batería.

Con 22 años empieza a tocar con la banda de punk-rock “The Bar en Bar”, una antigua banda del pueblo resucitada para disfrutar de la música. Es en este momento cuando entra en contacto con el bajo, ya que es el instrumento que toca en este grupo. Tras pasar año y medio en esta banda y tras haber ganado varios concursos de rock y algún premio individual, entra a formar parte de la orquesta “Fussis” en la que realiza todo tipos de trabajo, hasta el año 2012 cuando decide abandonar el mundo de la orquesta. Ese mismo año decide venirse a Granada a estudiar Historia y Ciencia de la Música en la Universidad de Granada y a seguir formándose como bajista y guitarrista. En este momento, entra a formar parte de la banda tributo “A Pelo y Tú” (tributo a Platero y Tú) y en A Media Tea, donde conoce a Nano Díaz y en donde emprenden una gran amistad. En 2016, estas bandas desaparecen y Nano le ofrece la posibilidad de sustituir en The Changers al bajista, por lo que Pedro pasa a hacer sustituciones que cada vez van a más e implicándose en la banda y entrando en la dinámica de grupo cada vez con más asiduidad, hasta que Alberto abandona la banda por temas laborales y Pedro pasa a formar parte de la formación fija de la banda. Habiendo terminado su Grado en Historia y Ciencia de la Música y el Máster de Profesorado, Pedro compagina las actuaciones con The Changers impartiendo clases de guitarra eléctrica y bajo eléctrico en la Escuela de Música Live Búnker y con la preparación de un disco de temas propios.

Conoce al resto de la banda The Changers:

1
The Changers

¡Hola! Si quieres puedes enviarnos un WhatsApp!
Powered by